Niva est vita!
Niva 4x4
Lada Niva owners club. Founded by
Ermolov Aleksei Igorevich, aka ALER
Yandex and Google search

Шестеренчатый натяжитель / Tensor de engranajes

Niva 4x4 / Нивовод нивоводу — брат / World Wide Niva
Alejoint

Reg.: 3/6/2006
Topics / Posts: 3 / 11
From: Valera, Venezuela
Age: 50
Car: Niva 21210

12/9/2006, 7:01 PM +03
Un saludo a todos los miembros de foro Niva4x4.ru:

He estado un poco apartado por razones de trabajo, pero vuelvo con una novedad...

Bueno, en sí no es una novedad porque el aparato en cuestión fué inventado en vuestra tierra. Pero el señor Romano Cuoghi (cuñado de nuestro amigo y webmaster de Niva4x4.com Francesco Ranzolín) introdujo unas modificaciones importantes en el momento de su construcción, tales como un rediseño del eje del rodamiento y el mecanizado de una ranura adicional en el engranaje para acomodar un anillo de retención el cual evitaría que el rodamiento se desplace con el tiempo.

He presentado el aparato tanto en nuestro foro técnico en Niva4x4.com como en el foro Lada Niva de difflock.com y ha causado una grata impresión, por lo que he creado un álbum de imágenes en la página supermotors.com para que todo aquél que quiera pueda encargar su fabricación en su taller de mecanizado de confianza...

Pueden accesar al álbum en el siguiente link:

http://www.supermotors.net/vehicles/registry/15962/53842

NOTA: Tomé prestadas un par de imágenes de la página de niva-faq.msk.ru. Me excuso por no haber pedido permiso primero, por lo que si su reproducción està prohibida por favor notificarlo al correo agabat@cantv.net (en inglés o español - mi ruso es muy pobre por los momentos [:oops] ) y será inmediatamente removida.

Espero que disfruten las fotos...

Un abrazo;

Posted after 9 minutes 10 seconds:

Should have written all that babble in english... [:RWL] [:RWL] [:RWL]

Well, a big thank you to Dimitri (Portada in our forum) for his translation efforts... [:beer]

Alejandro Gabatel
Valera, Venezuela
Гость

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 627 / 51708

12/9/2006, 9:42 PM +03
Alejoint пишет:
Большой привет всем форумчанам Niva4x4.ru!
Не заходил на ваш Форум по причине занятости по работе, а сейчас хочу поделиться с вами одной новостью.
На самом деле - это не совсем новость, так как сабж был изобретен в России. Однако, г-н Romano Cuoghi (зять нашего друга и вебмастера Niva4x4.com - Francesco Ranzolín) добавил ряд важных модификаций и усовершенствований в процессе производства, например, изменение дизайна вала вращения, а также проработку выточки для крепления бандажа, препятствующего изменению со временем осей вращения.
Я представил сабж на нашем Форуме Niva4x4.com, а также на Форуме Lada Niva - difflock.com, и сабж произвел благоприятное впечатление. Поэтому я создал фотоальбом на supermotors.com, специально для того, чтобы желающие могли заказать его изготовление в проверенной мастерской.
Войти в альбом можно по ссылке:
http://www.supermotors.net/vehicles/registry/15962/53842
ПРИМЕЧАНИЕ: я одолжил несколько фотографий с niva-faq.msk.ru. Прошу прощения за то, что не испросил предварительно разрешения, и если воспроизведение этих фотографий запрещено, пожалуйста, сообщите мне об этом на agabat@cantv.net (на английскомили испанском - мой русский до сих пор очень скуден [:oops] ) и фото будут незамедлительно удалены.
Надеюсь, что фотографии вам понравятся....

С уважением,
_________________
Alejandro Gabatel
Valera, Venezuela
ALER
Administrator

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 4020 / 23171
From: Москва
Age: 71
Car: 21214M, 2013 гв.

12/10/2006, 12:09 AM +03
Алехандро - никаких претензий не имею. Со своей стороны хочу попросить разрешения выложить это в FAQ. Ты не возражаешь?

Прочитать всем! «МАТ или КЛОН МАТА — сразу БЛОК!»

Алексей aka ALER.
Гость

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 627 / 51708

12/10/2006, 1:09 AM +03
ALER dice:
Alejandro - ninguna reclamacion sobre las fotos. Por mi parte te pido permiso poner todo esto al FAQ nuestro. ¿Te importa?
Alejoint

Reg.: 3/6/2006
Topics / Posts: 3 / 11
From: Valera, Venezuela
Age: 50
Car: Niva 21210

12/12/2006, 5:51 PM +03
Hola Alexey, tanto tiempo!

Por supuesto que no me importa, todo sea por la cooperación entre niveros de todo el mundo...

Por cierto, ya tengo listas las dos primeras entregas de los artículos sobre la reparación de mi motor en idioma español. En estos momentos tengo a David Rolston (un compañero irlandés del foro Lada Niva de difflock.com) haciendo las correcciones correspondientes en la primera entrega en idioma inglés, por lo que cuando tenga todo te lo enviaré para que también lo publiques en Niva-FAQ, de acuerdo?

Si no nos vemos por aquí te deseo a tí y a todos los demás compañeros una feliz navidad y un próspero año nuevo 2007...

Atentamente;

Alejandro Gabatel
Valera, Venezuela
Гость

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 627 / 51708

12/12/2006, 10:57 PM +03
Alejoint пишет:
Привет, Алексей! Сколько лет- сколько зим!
Конечно же я не имею ничего против, ведь все это делается для объединения нивоводов всего мира!
Кстати, у меня готовы два первых раздела статьи о ремонте моего мотора на испанском языке. На днях David Rolston (коллега из Ирландии с Форума Lada Niva - difflock.com)заканчивает правку первой части на английском языке. Как только он все закончит, я тебе все вышлю для публикации в Niva-FAQ, согласен?
Сразу же хочу пожелать тебе и всем остальным коллегам счастливого Рождества и благополучия в новом, 2007 году!

С уважением,
_________________
Alejandro Gabatel
Valera, Venezuela
ALER
Administrator

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 4020 / 23171
From: Москва
Age: 71
Car: 21214M, 2013 гв.

12/12/2006, 11:13 PM +03
Alejoint
Привет, Алехандро! Буду ждать статью - конечно же, присылай.

А про шестеренчатый натяжитель - я просто добавил перевод текста твоего постинга (включая ссылку) в уже имеющуюся статью.

И тебе наилучшие пожелания в новом году!

Прочитать всем! «МАТ или КЛОН МАТА — сразу БЛОК!»

Алексей aka ALER.
Гость

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 627 / 51708

12/12/2006, 11:23 PM +03
ALER dice:
¡Hola Alejandro!
Espero tus articulos, enviamelos.

Hablando del tensor - simplemente puse la traduccion de tu mensaje (incluso el link) al articulo que ya esta en el foro.

¡Te deseo a tí todo lo mejor en el 2007!
MasterHome

Reg.: 12/9/2004
Topics / Posts: 3 / 2810
From: Каменск-Уральский
Age: 48
Car: 212180 1,7 карб

12/13/2006, 7:10 AM +03
Решение неплохое, но, ИМХО, не совсем правильное. Разъем оси не делают в базе посадки подшипника - это неправильно. Подшипник должен садиться на неразъемную шейку. Стенки основания (корпуса) башмака не зафиксированы осью, т.е., предположительно, со временем, есть шанс что ось провернет в посадочных местах в корпусе.

Гость

Reg.: 12/6/2004
Topics / Posts: 627 / 51708

12/14/2006, 4:38 PM +03
MasterHome dice:
La decision asi no esta mal, pero no totalmente correcta. El punto de separación del eje no se hace en la base de la plantacion del cojinete - esto es incorrecto. El cojinete debe sentarse en el eje indesmontable. Las paredes de la base (cuerpo) del zapato no estan fijadas por el eje, o sea, hipotéticamente, con el tiempo, puede aparecer la posibilidad que el eje agujereará en los lugares de su plantacion dentro del cuerpo.
Niva 4x4 / Нивовод нивоводу — брат / World Wide Niva / Шестеренчатый натяжитель / Tensor de engranajes