Niva est vita!
Нива 4x4
Клуб нивоводов. Основатель —
Ермолов Алексей Игоревич, aka ALER
Поиск в Яндекс и Google
FabianBeleiro

Рег.: 13.03.2006
Тем / Сообщений: 6 / 6
Откуда: Patagonia / Argentina
Возраст: 53
Авто: 21213 carburador, 1.7 cc del 2000

Y... como nivero hace 5 años, me compre el Niva 0km y desde que lo tengo he andado ya 200.000km en el sin problemas, y que ha sido castigado muchisimo en el campo, haciendo las tareas y usandolo mucho en nieve y barro, es un muy buen auto, yo no he tenido
problemas con el, el motor anda muy bien, tiene embrague original rulemanes en ruedas originales, amortiguadores, etc, ahora le estoy por hacer un mantenimiento general, ademas de cambiar el tensor de cadena de distribucion.

Por cierto que he cambiado algunos repuestos menores como: bomba agua, termostato, dos retenes de caja y diferencial, cadena de tiempos, bomba inferior de embrague y 5 juegos de neumaticos originales, esto si
que gaste bastante...

http://www.mzma.net/m/stati/tensioner/

Es eso lo que queria saber, que opinion tienen Uds. por alli de este artefacto, me parece una buena manera de solucionar el problema que tienen muchos por aqui, que se rompe el patin del tensor y es peligroso romper el motor.

Me gustaria poder comprar uno y traerlo a mi pais, para usarlo y poder pasarle el molde a los demas niveros, hace mucho tiempo que estoy con esa intencion.

Fabian
Гость

Рег.: 06.12.2004
Тем / Сообщений: 627 / 51708

Как нивовод, 5 лет назад я купил Ниву с нулевым пробегом, и с тех пор проехал на ней 200 тык без проблем, машинку здорово помучал вне дорог, выполняя свою работу, применяя ее в снегу, глине, и она зарекомендовала себя очень хорошо. У меня с Нивой не было никаких проблем, в частности с мотором, он работает отлично, у меня родное сцепление, подшипники колес, амортизаторы и т.д. Сейчас я хочу дать Ниве капитальное ТО, кроме того, заменить натяжитель цепи ГРМ.
Конечно, некоторые незначительные детали я заменил: водяную помпу, термостат, крепления КПП и дифференциала, цепь, цилиндр сцепления и 5 комплектов резины, сносил я ее действительно много....
http://www.mzma.net/m/stati/tensioner/
Об этом я хотел узнать ваше мнение, что вы в Росси думаете об этом механизме, мне кажется, что это хороший способ разрешить проблему, которая у нас многих здесь возникает, когда лопается башмак натяжителя и возникает опасность для двигателя.
Я бы хотел купить такой натяжитель, чтобы использовать его здесь, а также иметь возможность продемонстрировать его остальным нивоводом, я уже давно это задумал.


Я ответил на письмо и послал две ссылки:
http://www.niva-faq.msk.ru/tehnika/dvigatel/cep_grm/sh_bash.htm
http://www.niva-faq.msk.ru/tehnika/dvigatel/cep_grm/sh_2130.htm
Кроме того, созвонился с МОНСТРОХОД'ом, у него оказался такой натяжитель в наличии, совместными усилиями будем высылать натяжитель Фабиану, которому я уже написал об этом.
FabianBeleiro

Рег.: 13.03.2006
Тем / Сообщений: 6 / 6
Откуда: Patagonia / Argentina
Возраст: 53
Авто: 21213 carburador, 1.7 cc del 2000

Estaba leyendo la traduccion sobre el tensor y hay algo que no entiendo, alli se plantea que hay dos modelos, en mi caso que es el motor del modelo 21213 con carburador, 1.7 cc, es fabricado segun los papeles en el año 2000, esto es porque segun entiendo el tensor del 21213 es mas largo que el del niva 2121, anterior al mio.

y en la otra pagina se manifiesta que hay una desviacion en cuanto al tensor, que hay que agregar un suplemento de arandelas para llevarlo mas hacia fuera, si es correcto?

Entonces segun lei hay uno de los planos que es aplicable, y hay uno que no sirve, esto es asi?

Y el engranaje dentado es de los que lleba la cadena en alguno de los ejes donde va montada?

Pregunto esto por si con algunos nivistas le llevamos el plano al tornero para estar seguros de hacer el modelo correcto, ya que aqui muchos nivas son 2121 y tambien los hay como el mio 21213.

De igual menera espero poder llegar a tener un modelo para el 21213 1.700 cc aqui para hacer copia identica.

Fabian
Гость

Рег.: 06.12.2004
Тем / Сообщений: 627 / 51708

Я прочел переводы о натяжителях, и есть одна штука, которой понять не могу, я увидел 2 различных модели. В моем случае - 21213 карб, 1,7, выпущена, по документам, в 2000 г. Я так понимаю, что натяжитель для 21213 более длинный, чем на предыдущей модели 2121.
Кроме того, на другой странице увидел, что есть вариант натяжителя, там вешается пара дополнительных шайб, чтобы подвинуть его больше наружу. Это правильно?
То есть понимаю так, что один чертеж мне подходит, а другой - нет, правильно?
А зубчатая шестерня, ведущая цепь на одной из осей, где монтируется?
Я так подробно расспрашиваю, потому что мы с товарищами-нивоводами хотим отнести чертежи токарю, чтобы точно выполнить модель, так как здесь много нив 2121, но также есть и такие, как моя 21213.
Все-таки я надеюсь, что буду иметь модель для 21213 / 1700, чтобы иметь возможность снять с нее копию.


Я созвонился с МОНСТРОХОД'ом, у него оказался такой натяжитель в наличии, совместными усилиями будем высылать натяжитель Фабиану, которому я уже написал об этом.
MasterHome

Рег.: 09.12.2004
Тем / Сообщений: 3 / 2810
Откуда: Каменск-Уральский
Возраст: 47
Авто: 212180 1,7 карб

Portada

Диме высылали башмак взамен сломанного. Башмак был доработан и немного отличается от чертежей в ФАКе (окно под шестерню в нижней плоскости сделано не срезанием плоскости, а фрезой в самой плоскости, т.е. нижняя плоскость при виде сбоку слошная, без ступеньки).

Гость

Рег.: 06.12.2004
Тем / Сообщений: 627 / 51708

MasterHome dice:
Al Dimitri (MONSTROJOD) le habiamos mandado un tensor en vez del viejo tensor roto. Fue hecho de otra manera y se diferencia un poco de los planes del FAQ - el agujero para el piñón en la superficie plana de abajo fue hecho no por el corte de la misma superficie, sino con una tajadura en la superficie, o sea por la parte lateral la superficia plana de abajo se ve continua, sin escalon.
Нива 4x4 / Нивовод нивоводу — брат / World Wide Niva / Tensor / Натяжитель цепи.